Altura de caída

Edad de Uso

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

PARQUE DE MAYORES Y CIRCUITOS BIOSALUDABLES

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, permitiendo que se realice su potencial de bienestar físico y social.

El porcentaje de personas mayores en la población es el de mayor crecimiento en todo el mundo, como consecuencia del aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad.

El envejecimiento activo permite mejorar la calidad de vida de las personas, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. Para ello, es imprescindible desarrollar hábitos de vida saludables, entre los que tiene vital importancia el ejercicio físico, adaptado a las necesidades de las personas mayores.

Los Parques de Mayores son una propuesta ideal para facilitar el envejecimiento activo. También llamados Parques Biosaludables, o Gimnasios al Aire Libre, se instalan en parques públicos o privados y permiten realizar ejercicio al aire libre en compañía de familiares y amigos.

La seguridad es fundamental en los Parques para Mayores. Un nueva Normativa Europea, EN-16630, fue aprobada en el año 2015 para este tipo de equipamientos. Los organismos públicos y empresas privadas que los adquieran deben exigir productos certificados bajo la Norma EN-16630 para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los elementos que componen los Parques para Personas Mayores han de estar específicamente diseñados para este grupo de edad, teniendo en cuenta sus capacidades y necesidades físicas. Hay que evitar máquinas demasiado exigentes, que pueden causar lesiones. Deben evitarse también los saltos y movimientos que sean bruscos o de excesiva amplitud articular. Es muy importante realizar los ejercicios de forma gradual y progresiva y sin que produzca dolor.

El Parque de Mayores diseñado y fabricado por Industrias Agapito, propone unos aparatos eficaces, sencillos y fáciles de usar. Están diseñados para mantener y mejorar la amplitud articular de la mayoría de las articulaciones del cuerpo, la fuerza de las piernas, el equilibrio y la marcha.  Su uso frecuente y mantenido en el tiempo va a permitir a la persona estar en forma, sin grandes esfuerzos, en un entorno muy agradable, ya que están diseñados para su instalación al aire libre, en parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades.

Banco con pedales, plato de Böhler, tabla de Freeman, bicicleta de brazos, rueda de hombros, espalderas, ruedas de brazos, son algunas de las propuestas, sin olvidar los Parques para Mayores Adaptados para que las personas con discapacidad puedan hacer ejercicio de forma fácil y segura.

Industrias Agapito diseña y fabrica otros Circuitos Deportivos al Aire Libre, como el Gimnasio en la Calle, para personas adultas, los Circuitos N-forma para Playas o las Pistas Multideporte.

Tipos de Circuitos Deportivos al Aire libre:

·         Parques de Mayores

·         Gimnasio en la calle

·         Circuito N-forma

·         Pista Multideporte

·         Circuito Vita

·         Circuito Canino Agility

 Mantenerse activo al hacerse mayor es fundamental para abordar el reto del envejecimiento

Noticias recientes